Características de la raza de perro Setter irlandés y datos divertidos

Características de la raza de perro Setter irlandés y datos divertidos

Pedigrí: Raza pura

Altura: 24 a 27 pulgadas

Peso: 35 a 70 libras

Grupo de raza: Deportivo

Duración de la vida: 10 a 12 años

Inteligencia: Moderado

Entrenamiento: Moderado

Necesidades de ejercicio: Alto

La muda: Moderado

Bueno con los niños: Sí

Bueno con los perros: Sí

Bueno con las mascotas: Sí

Conocido por su rico pelaje caoba y su naturaleza inquisitiva, el Setter Irlandés es un perro de caza con talento. Esta raza es amigable pero traviesa, audaz pero leal, y le va bien en muchos deportes caninos y otras actividades. El Setter Irlandés es una raza mediana a grande con energía ilimitada que también tiene un amor ilimitado para dar. Afectuoso con la familia y enfocado en el campo, esta raza se desempeña bien como mascota familiar y como perro de caza. Si está considerando al Setter Irlandés, asegúrese de que puede satisfacer sus altos requerimientos de ejercicio y cuidar su largo y exquisito pelaje.

Datos divertidos sobre el Setter irlandés

Aunque se desarrollaron como perros de caza, el Setter irlandés forma lazos estrechos con la familia y le va bien como mascota de la familia. Sin embargo, se vinculan tan estrechamente que tienen un alto riesgo de desarrollar ansiedad por separación.El Setter irlandés es una raza muy activa y traviesa que necesita un gran entrenamiento de obediencia así como un líder firme y experimentado. Aprenden rápidamente pero se distraen fácilmente.Los Setters irlandeses son sólo una raza de tamaño medio según la mayoría de las estimaciones, pero maduran muy lentamente, a menudo tardando tres años en salir de la fase de cachorro.

El abrigo y la apariencia

Una de las características más definitorias de la raza es su exuberante y sedoso pelaje. El pelaje es de longitud media en el cuerpo pero más corto y fino en el calor y la parte delantera de las piernas. La parte trasera de las piernas exhibe un plumaje sedoso, al igual que el pecho, el vientre y la cola. Aunque un rico rojo caoba es el color más común para esta raza, los Setters Irlandeses pueden tener un atractivo pelaje rojo y blanco también. Sin embargo, de acuerdo con el estándar de la raza AKC, sólo se permite una pequeña cantidad de blanco en el pecho, la garganta, los dedos de los pies o la frente - no se permite el negro.

Con una altura promedio de 24 a 27 pulgadas y un peso de 35 a 70 libras, el Setter Irlandés se encuentra entre una raza de tamaño mediano y grande. Estos perros tienen una apariencia elegante con piernas largas, un pelaje recto y brillante, y una expresión noble. Sus cabezas son largas y delgadas con ojos suaves y almendrados y orejas largas. El cuerpo es de pecho profundo con una apariencia general de atletismo y la cola es fuerte en la raíz, afilada en la punta.

Historia de la raza

El rico abrigo rojo del Setter irlandés proporciona una pista de su patrimonio. Esta hermosa y elegante raza proviene de Irlanda, donde se desarrolló como perro de caza. Los primeros ejemplares de la raza aparecieron durante el siglo XVIII, presumiblemente a partir de un cruce de Setters ingleses con varios spaniels, pointers e incluso Gordon Setters. En los primeros años de la raza, al Setter irlandés se le conocía a menudo como el "spaniel rojo" y, a diferencia de la raza moderna, era conocido por su pelaje rojo y blanco.

Se cree que la tendencia hacia los Setters irlandeses de color rojo sólido comenzó a principios de 1800 por el Conde irlandés de Enniskillen. Otros criadores que apoyaron este movimiento incluyen a Sir St. George Gore y Jason Hazzard de Timaskea en el condado de Fermanagh. El primer Setter irlandés que llegó a los Estados Unidos fue Elcho y entró en la pista de exhibición en 1875. Tres años después, en 1878, el primer ejemplar de la raza se registró en el AKC - su nombre era Almirante.

A finales del siglo XIX y principios del XX, la popularidad de la raza se disparó en los Estados Unidos. Para 1948, más de 750 Setters irlandeses habían ganado campeonatos de conformación, aunque sólo cinco obtuvieron el título de campeón de campo. Esta descrepitación provocó una alarma para los fanáticos del Setter irlandés original y provocó un movimiento para resucitar el tipo de trabajo original. Por esta razón, no es raro ver dos "tipos" de Setters Irlandeses - el tipo de campo y el tipo de espectáculo. Los perros del tipo de exhibición son más grandes y pesados mientras que los del tipo de campo son ágiles y elegantes.

La popularidad del Setter irlandés alcanzó su punto máximo en los Estados Unidos durante los años 70 cuando salió un libro y una película con "Big Red". Incluso el propio Nixon tenía un Setter irlandés llamado Rey Timahoe. Hoy en día, la raza ocupa el puesto 76 según las estadísticas de registro de la raza AKC, aunque fluctúa dentro de 4 o 5 puestos en el ranking de año en año.

Temperamento y personalidad

El estándar de la raza AKC describe al Setter irlandés como una raza extrovertida, enérgica y con una personalidad alegre. Estos perros son juguetones y amantes de la diversión, siempre listos para pasar tiempo con la familia y deseosos de hacer nuevos amigos. No tienen mucho talento como perro guardián, pero se sabe que protegen a su familia cuando es necesario. Sin embargo, son grandes perros guardianes, ladrando para alertar a cualquiera que se atreva a invadir su césped.

Debido a que el Setter irlandés es muy lento para madurar, puede retener más tendencias de cachorro durante la mayor parte de su vida. Como cachorros, estos perros suelen ser juguetones y curiosos, aunque los cachorros poco socializados pueden desarrollar una tendencia al juego brusco. La crianza es increíblemente importante para la raza Setter irlandesa, aunque la socialización y el entrenamiento tempranos también son importantes. Estos perros se llevan muy bien con los niños y otros perros, y generalmente se llevan bien con los gatos.

Consejos de entrenamiento

El Setter Irlandés es una raza muy inteligente, aunque el entrenamiento puede ser a veces difícil. Estos perros son pensadores independientes y se aburren rápidamente, por lo que es necesario que las sesiones de entrenamiento sean cortas y atractivas. También debes saber que una vez que este perro aprende algo, es difícil que cambie de opinión, así que entrénalo adecuadamente la primera vez. Esta raza responde bien a los refuerzos positivos, pero no soportarán un manejo brusco. El adiestramiento en el hogar suele ser fácil, siempre y cuando le des muchas oportunidades de salir al exterior y lo mantengas con un horario de alimentación consistente.

La socialización y el entrenamiento temprano son muy importantes para esta raza. La socialización ayudará a asegurar que se convierta en un perro adulto bien ajustado y que se lleve bien con las personas y otras mascotas. Se recomienda el entrenamiento desde una edad temprana (tan pronto como 8 semanas) porque estos perros aprenden rápidamente y pueden fácilmente volverse testarudos si no se toma el control desde el principio. Si planea utilizar a su perro para la caza, el entrenamiento temprano es mucho más importante - tendrá que desarrollar sus instintos de caza y enseñarle cómo trabajar junto a usted en el campo.

Requisitos de ejercicio

Desarrollado principalmente como perro de caza, el Setter Irlandés es una raza de muy alta energía. A estos perros les encanta trabajar y tienen una excelente resistencia en el campo. Requieren al menos una hora de caminata diaria y apreciarán tener un patio cercado para jugar. La falta de ejercicio para esta raza puede resultar en hiperactividad así como en un comportamiento destructivo. En general, esta raza no debe ser dejada sola por largos períodos de tiempo, incluso con suficiente ejercicio. Estos perros suelen tardar tres años en alcanzar la madurez, así que prepárese para dar a su Setter irlandés algún ejercicio adicional para trabajar la energía de su cachorro mientras aún se está desarrollando. Sólo tenga cuidado de no ejercitarlo demasiado rigurosamente porque podría poner un exceso de tensión en sus huesos y articulaciones en desarrollo, aumentando el riesgo de que sufra condiciones musculoesqueléticas en la edad adulta.

Consejos de aseo

El abrigo del Setter irlandés es recto, fino y brillante. En invierno, tiene una abundante capa interna con un fino pelaje superior. La raza se desprende por temporadas, y se despoja de su pelaje en primavera. Debido a que el pelaje de la raza es tan largo, se recomienda cepillarlo y arreglarlo regularmente. El pelaje es fino y fino, lo que conlleva un riesgo de enredos, pero sólo se desprende una cantidad moderada. Cepillarse tres o cuatro veces a la semana suele ser suficiente para mantener el pelo en buenas condiciones y también se recomienda el baño cada dos o cuatro semanas. Además del aseo básico, debe mantener las orejas de su perro limpias, cepillar sus dientes diariamente y cortarle las uñas una o dos veces al mes.

Nutrición y alimentación

El Setter irlandés está en algún punto intermedio entre ser un perro de tamaño mediano y un perro de raza grande. Sin embargo, más importante que el tamaño (al menos en lo que respecta a la nutrición) es su nivel de actividad. Estos perros son muy energéticos y si planea entrenarlo para la caza o los deportes con perros, necesitará energía extra para sostenerlo. La mejor comida para perros Setters irlandeses es generalmente una fórmula de trabajo o de raza activa de alta calidad. Asegúrese de que la proteína animal sea el primer ingrediente y que haya muchas grasas animales saludables para la energía. Limite la ingesta de carbohidratos de su perro y asegúrese de que los carbohidratos de su dieta sean altamente digeribles.

La cantidad de alimento que su perro come variará dependiendo del contenido calórico de la receta que elija. Empiece a darle a su cachorro una receta para cachorros de raza grande para que obtenga las proteínas que necesita para desarrollar músculos fuertes sin demasiadas calorías para acelerar su crecimiento. El crecimiento lento y constante es importante para esta raza, ya que tardan hasta tres años en madurar. Para determinar la cantidad de alimento que debe darle a su perro, consulte las instrucciones de alimentación del paquete según su peso. Deberá controlar su peso corporal y su condición física, y ajustar la cantidad de alimento según sea necesario.

Problemas de salud comunes

En términos generales, el Setter Irlandés es una raza robusta y saludable. Como es cierto para todas las razas, sin embargo, estos perros son propensos a ciertos problemas de salud. La mayoría de los problemas de salud de la raza están relacionados con su tamaño más que con la genética, pero todavía hay algunos problemas de salud congénitos a tener en cuenta como la displasia de cadera, el leucocito canino, la epilepsia y la distrofia hipertrófica. Otras afecciones a las que puede ser propensa la raza son la atrofia progresiva de la retina, la torsión gástrica, la panosteitis, la osteocondrosis disecante y el hipotiroidismo. A continuación se presenta una visión general de cada una de estas condiciones:

Displasia de Cadera - Una condición hereditaria en la que la cabeza del muslo (fémur) no se asienta correctamente en la articulación de la cadera, deslizándose dentro y fuera de la posición. Los síntomas de la displasia de cadera pueden incluir cambios en la forma de andar, renuencia a subir escaleras, saltos o cojeras y cojera en la pierna afectada.

Leucocito canino - Una anormalidad congénita que afecta al sistema inmunológico, el leucocito canino es una enfermedad en la que los glóbulos blancos tienen una capacidad reducida para combatir la infección.

Epilepsia - Esta condición causa convulsiones leves o severas que pueden ser heredadas o desencadenadas por desórdenes metabólicos, tumores, exposición a toxinas, lesiones en la cabeza o ciertas enfermedades. Aunque las convulsiones pueden parecer severas y puede ser aterrador observarlas, el pronóstico de esta enfermedad es generalmente bueno con un manejo adecuado.Distrofia hipertrófica: esta enfermedad está causada por los altos niveles de proteína y calcio en la dieta y suele afectar a los cachorros de entre 4 y 8 meses de edad. La distrofia hipertrófica provoca síntomas como fiebre, pérdida de apetito, letargo, articulaciones hinchadas y cojera.

Atrofia progresiva de la retina - Una enfermedad ocular degenerativa, la ARP causa una eventual ceguera. Esta condición puede ser detectada bastante temprano pero no tiene cura. Afortunadamente, la mayoría de los perros se adaptan bien a la pérdida de su visión.

Torsión gástrica - Una condición que comúnmente afecta a las razas grandes y de pecho profundo, la torsión gástrica se produce cuando el abdomen se llena de aire y el estómago se tuerce sobre su eje, cortando el flujo de sangre. Puede llegar a ser mortal rápidamente, por lo que hay que estar atento a signos como abdomen distendido, babeo excesivo y arcadas.

Panosteitis - Una condición que afecta a los huesos, la panosteitis causa inflamación en el hueso que puede llevar a la cojera. No hay tratamiento y los síntomas pueden aparecer y desaparecer, pero se pueden utilizar medicamentos antiinflamatorios y analgésicos para controlarla.

Osteocondrosis Disecante - Una condición ortopédica en la que el cartílago de las articulaciones no crece adecuadamente, la osteocondrosis disecante puede afectar a cualquier articulación, pero normalmente se ve en los codos y los hombros. Esta condición causa un doloroso endurecimiento de la articulación afectada y puede ser exacerbada por el rápido crecimiento de los cachorros.

Hipotiroidismo - Esta condición se caracteriza por niveles anormalmente bajos de hormona tiroidea y puede producir síntomas como baja energía, ciclos de calor irregulares, crecimiento deficiente, obesidad y torpeza mental - también puede hacer que el pelaje se vuelva áspero y quebradizo. Esta condición puede ser tratada con medicación diaria para que el perro pueda vivir una vida plena.

El promedio de vida del Setter Irlandés es de entre 10 y 12 años, lo que es comparable con el de otras razas de su tamaño. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a menudo esta raza tarda 3 años en desarrollarse completamente, por lo que es posible que no desarrolle problemas de salud relacionados con la edad tan pronto como otras razas medianas o grandes.

Listado top ventas para Características de la raza de perro Setter irlandés y datos divertidos

Sello Dirección de sello « Irish Red Setter 01 » Diámetro aprox. Diámetro 40 mm – con Personal, diseño de direcciones y bordes – Ornamentales perro perros raza Irlanda roja Setter irlandés

Sello Dirección de sello « Irish Red Setter 01 » Diámetro aprox. Diámetro 40 mm – con Personal, diseño de direcciones y bordes – Ornamentales perro perros raza Irlanda roja Setter irlandés

  • Adquiera un sello de madera de direcciones individual con abgebildetem diseño de perro, dirección y ornamentales decorativas borde
  • La placa de sello se fabrica mediante grabado láser
  • El sello se compone de madera de haya lacado
  • Tamaño de la huella Diámetro 40 mm aprox.
  • La madera sello puede como präsent personal en la Navidad, Pascua, Papá Noel y cumpleaños para ser regalados
Ver precios en
Divertido Perro Setter Irlandés Halloween Camiseta

Divertido Perro Setter Irlandés Halloween Camiseta

  • Presume De Este Divertido Diseño Para Perros Mientras Paseas Con Nuestros Amigos De Cuatro Patas. Si Eres Un Amante De Los Perros, Este Regalo Para Perros Es Para Ti.
  • Una Prenda Con La Frase: Funny Irish Setter Dog Halloween Happy Howl-o-ween
  • Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja
Ver precios en
g-paws - Grabadora de Datos GPS

g-paws - Grabadora de Datos GPS

  • Gps Tracker, registra movimientos de mascotas al aire libre.
  • Cargar datos para utilizar el sitio web personalizado para su mascota.
  • Comparte tus aventuras de mascotas con otros.
  • Ligero.
  • Recargable a través de cable USB.
Ver precios en
Entrenamiento Perro Gracioso Gordon Setter Camiseta

Entrenamiento Perro Gracioso Gordon Setter Camiseta

  • Presume De Este Divertido Diseño Para Perros Mientras Paseas Con Nuestros Amigos De Cuatro Patas. Si Eres Un Amante De Los Perros, Este Regalo Para Perros Es Para Ti.
  • Una Prenda Con La Frase: Gordon Setter Guide To Training Dog
  • Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja
Ver precios en
Perrozilla Perro Dogzilla Japonés Gordon Setter Camiseta

Perrozilla Perro Dogzilla Japonés Gordon Setter Camiseta

  • Presume De Este Divertido Diseño Para Perros Mientras Paseas Con Nuestros Amigos De Cuatro Patas. Si Eres Un Amante De Los Perros, Este Regalo Para Perros Es Para Ti.
  • Una Prenda Con La Frase: Funny Retro Japanese Dogzilla Gordon Setter
  • Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja
Ver precios en
Pizarra « English Setter » su texto + Diseño – 22 x 16 cm – cartel con perro

Pizarra « English Setter » su texto + Diseño – 22 x 16 cm – cartel con perro

  • So 'comuníquenos sus grabado deseo después de la compra con: Conéctese dimensionamiento por favor en sus Amazon Account un y luego haga clic en "Mis pedidos". a continuación, seleccione el pedido deseado y haga clic en "contactar con el vendedor. allí lleve sus datos deseada.
  • Material: pizarra – Tamaño aprox 22 x 16 x 0,5 cm
  • Producto natural spaltrau, pizarra es un producto natural, pequeñas einschlüsse, surcos y desigual bordes son un producto de la naturaleza y no error
  • Taladro con cinta de yute suspensión
  • Impermeable Grabado láser
Ver precios en
Rubies - Disfraz de Mascota de Dewback Adulto, Blanco y Verde irlandés (RUB886582PET)

Rubies - Disfraz de Mascota de Dewback Adulto, Blanco y Verde irlandés (RUB886582PET)

  • Size: Standard
  • 100% polyester velour & brushed knit flannel fabrics; fiberfill stuffing
  • Jacket has sleeves for all 4 legs plus the dog's tail, & Velcro strap around abdomen
  • 12" tall stuffed Stormtrooper doll attached to back
  • Brown cord "reins" go from doll's hands to hood
Ver precios en
Dirgee Divertidos Juguetes de Vinilo for Mascotas Juguetes de Perro Divertidos for Dientes de Entrenamiento for Perros de Perro Resistente a los Sonidos de Perros (Color : 0, Size : Blue)

Dirgee Divertidos Juguetes de Vinilo for Mascotas Juguetes de Perro Divertidos for Dientes de Entrenamiento for Perros de Perro Resistente a los Sonidos de Perros (Color : 0, Size : Blue)

  • Scream: Adecuado para perros que les gusta gritar.Los sonidos crujientes atraerán la atención del perro, pueden disfrutar de juegos largos, mantenerlos ocupados y alejados de Boredom.
  • Lindos juguetes de animales son lindos y divertidos.Su perro es libre de mover juguetes para perros sin llenar porque son portátiles, ligeros y los instintos de caza natural están satisfechos.
  • Juguetes interactivos para perros: los juguetes para perros son adecuados para juegos al aire libre e interiores.Puede aumentar la interacción con los perros, fortaleciendo así su conexión con los perros.
  • El regalo ideal: haga que su perro sea feliz, los perros lindos pueden jugar juguetes en casas, parques, parques infantiles y otros lugares, entrenamiento duradero, los juguetes de chills de perro son los mejores amigos del perro.Este lindo juguete resuelve el aburrimiento y reduce el número de ansiedades de perros.Un regalo ideal para tus mascotas y amigos que también tienen mascotas lindas.
  • Servicio al cliente: Si tiene alguna pregunta o problema, contáctenos.Le proporcionaremos la mejor solución por primera vez.Nuestro equipo de atención al cliente está a su disposición.
Ver precios en
wetterfestes – Rótulo « Wachhund English Setter » para puerta (perro 22 x 8 cm – Perro Dog

wetterfestes – Rótulo « Wachhund English Setter » para puerta (perro 22 x 8 cm – Perro Dog

  • Material: pizarra
  • Tamaño: 22 x 8 x 0,5 cm
  • Producto natural spaltrau, pizarra es un producto natural, pequeñas einschlüsse, surcos y desigual bordes son un producto de la naturaleza y no error
  • 2 perforaciones – impermeables grabado láser
  • Tornillos y tacos no están incluidos en el contenido del envío
Ver precios en
FEILINKA Cable de Carga Cargador de Base con Clip de Datos para Reloj Garmin Forerunner 235, 630, 230, 735XT 35/30

FEILINKA Cable de Carga Cargador de Base con Clip de Datos para Reloj Garmin Forerunner 235, 630, 230, 735XT 35/30

  • 1. Hecho de material de alta calidad, duradero y resistente al envejecimiento.
  • 2. La tecnología de protección múltiple proporciona protección contra cortocircuitos, sobrecarga y sobretensión.
  • 3. Adopta componentes importados, alta seguridad y buen rendimiento antiinterferente.
  • 4. Pequeña ondulación de CC, alta eficiencia de trabajo, velocidad de carga rápida.
  • 5. Baja temperatura de funcionamiento, larga vida útil.
Ver precios en

Imágenes de Características de la raza de perro Setter irlandés y datos divertidos

Divertido Perro Setter Irlandés Halloween Camiseta
Ver precios en
g-paws - Grabadora de Datos GPS
Ver precios en
Entrenamiento Perro Gracioso Gordon Setter Camiseta
Ver precios en
Perrozilla Perro Dogzilla Japonés Gordon Setter Camiseta
Ver precios en
Rubies - Disfraz de Mascota de Dewback Adulto, Blanco y Verde irlandés (RUB886582PET)
Rubies - Disfraz de Mascota de Dewback Adulto, Blanco y Verde irlandés (RUB886582PET)
Rubies - Disfraz de Mascota de Dewback Adulto, Blanco y Verde irlandés (RUB886582PET)
Ver precios en
FEILINKA Cable de Carga Cargador de Base con Clip de Datos para Reloj Garmin Forerunner 235, 630, 230, 735XT 35/30
FEILINKA Cable de Carga Cargador de Base con Clip de Datos para Reloj Garmin Forerunner 235, 630, 230, 735XT 35/30
FEILINKA Cable de Carga Cargador de Base con Clip de Datos para Reloj Garmin Forerunner 235, 630, 230, 735XT 35/30
FEILINKA Cable de Carga Cargador de Base con Clip de Datos para Reloj Garmin Forerunner 235, 630, 230, 735XT 35/30
Ver precios en

Últimos productos para perro

el perro arana arion premium starter tipos de correas para perros manchas ojos perros juguetes diferentes online albornoz buena calidad que necesitan las plantas de acuario separador perros tiendanimal canibeep 5 la cria de canarios cuchillas moser max 45 carnes rojas los perros pueden comer conejo celo hembras yorkshire advantix 4 10 kg 6 pipetas pelota loca perro esperanza de vida de podenco andaluz satisfaction regular medium olor a vainilla collar scalibor se puede mojar limpiar oidos perros casero zipyran plus sabor perros grandes rohs led porque los perros de muerden la cola cachorro chiguagua panales para perros machos trixie temperatura corydoras eliminar olores con velas pipi stop barato tienda de pajaros en granada freedog arnes vaselina nariz seca transportin para perro gigante pet natura collar protector de cables para perros advantix spot on maine coon altura todo sobre los galgos alimento de fin de semana para peces beagle 8 meses doberman rojo acana condroprotectores acuarios para principiantes incontinencia urinaria perro banera para perros plastico valla para perros ikea zotal perros accesorios para perros baratos teckel cachorro pelo corto angel eyes perros labrador cruce charol las arenas muebles para poner una pecera champu furminator deshedding border collie travieso mascotas ropa alfafar perro taza de te leganes veterinario criar canarios en casa bichos en perros spaniel breton pequeno perros de agua blancos perro inquieto por la noche foro perros cachorros filtro biobox 2 aquatlantis comida para erizos vitakraft tienda online perros cepillo de puas black friday en acuarios rejilla separadora de perros cachorros mastin del pirineo mi perro no puede caminar tortugas acuario ladren perros cortapelos moser baratos tiendas animales barcelona pegatinas caballos fotos de mastines productos mascotas diamante mandarin cria cachorro rebelde abrigos para bulldog frances ewok disfraz perro venta de animales en las palmas orejas caidas perros pastor aleman gelenkfreund para perros westy ojos secos temperatura calentador acuario gabardina para perros perro parecido a pastor aleman arena de playa para hamster flotador para perros acuarios y peceras seresto pulgas jersey polar perro acuario agua salada frontline spot tolvas pequenas collar perro nayeco