Perfil de la raza Gran Danés y características

Perfil de la raza Gran Danés y características

Pedigrí: Raza pura

Otros nombres: Ninguno

Altura: 28 a 32 pulgadas o más

Peso: 110 a 190 libras

Grupo de raza: Sabueso

Duración de la vida: de 7 a 10 años

Inteligencia: Moderado

Entrenamiento: ModeradoNecesidades de ejercicio: Baja a moderada

La muda: Moderado

Bueno con los niños: Sí

Bueno con los perros: Sí

Bueno con las mascotas: Sí

Seguramente habrán oído referirse al Gran Danés como un "gigante gentil" y es la verdad. Estos perros pueden ser grandes, pero son todos de corazón. Los Gran Daneses son una de las razas de perro más altas, con el récord de altura de 44 pulgadas desde la pata hasta el hombro. Aunque pueden parecer tontos o incluso torpes a veces, los Gran Daneses fueron desarrollados como una raza de caza, criados para cazar osos, jabalíes y ciervos. Conocida originalmente como el sabueso alemán, esta raza tomó su nombre actual a mediados y finales del siglo XVIII. Hoy en día, el Gran Danés es conocido por su naturaleza amistosa y afectuosa. Esta raza es una maravillosa mascota familiar, tan probable que se lleve bien con los niños como con los gatos, perros y otras mascotas.

Datos divertidos sobre el Gran Danés

La altura del Gran Danés sólo es superada por el Lobo Irlandés y la única raza que probablemente lo supere es un Mastín macho adulto.A pesar de su enorme tamaño, el Gran Danés es una buena opción para la vida en un apartamento o condominio debido a sus bajos requerimientos de ejercicio y su naturaleza mayormente inactiva.El Gran Danés viene en una amplia gama de diferentes colores y patrones, incluyendo un patrón único de arlequín y una coloración atigrada.

El abrigo y la apariencia

Principalmente por su tamaño, el Gran Danés es una de las razas de perro más reconocidas que existen. Estos perros tienen una apariencia poderosa y regia, así como una actitud de fuerza tranquila. Como raza de trabajo, tienen una apariencia bien equilibrada con un espíritu valiente. Los grandes daneses tienen una proporción cuadrada de longitud y altura, siendo los machos más masivos en su estructura y más pesados en sus huesos que las hembras. El estándar de la raza AKC requiere una altura no menor de 30 pulgadas, siendo preferible 32 pulgadas - las hembras pueden tener 28 pulgadas de altura o más con una buena proporción.

El Gran Danés tiene una cabeza grande y rectangular con un perfil finamente cincelado y una mandíbula completa y cuadrada. Los ojos son profundos y de tamaño medio, oscuros pero con una expresión viva. Las orejas son altas, de tamaño medio y pueden ser cortadas o dobladas. La nariz debe ser negra excepto en el Gran Danés azul donde es de un color azul oscuro-negro. El cuerpo es fuerte y bien musculoso con un pliegue bien definido, las costillas bien arqueadas y el pecho profundo. La cola está alta y se estrecha hasta un punto. El andar es fuerte y largo sin ninguna dificultad.

Aprende cuáles son los 6 alimentos que recomendamos para alimentar a un gran danés

Esta raza tiene un pelaje corto y grueso que típicamente tiene una apariencia lisa y brillante. En términos de color y patrón, hay muchas opciones, pero el AKC establece estándares específicos para los perros de exhibición. Algunas de las coloraciones más singulares son los patrones atigrados y arlequines. Los perros atigrados tienen un color base amarillo dorado con fuertes rayas negras dispuestas en un patrón de chevrón con una máscara negra. El patrón arlequín consiste en una base de blanco puro con manchas negras desgarradas distribuidas irregularmente sobre el cuerpo, prefiriéndose un cuello blanco puro. Otros colores para esta raza pueden incluir el abanico, el azul y el negro.

Historia de la raza

Los orígenes del Gran Danés probablemente se remontan a la antigua Grecia, cuando los grandes jabalíes aparecían en frescos que databan de los siglos XIV y XIII a.C. En los siglos siguientes, estos sabuesos fueron cruzados con otras razas antiguas como el perro Suliot y el sabueso Molosoide para aumentar la estatura de la raza. A lo largo de los siglos hasta el siglo V d.C., los perros grandes fueron representados en las piedras rúnicas de Escandinavia y aparecieron en los poemas nórdicos antiguos. Se han encontrado esqueletos de grandes perros de caza que datan del siglo V d.C. hasta el año 1.000 d.C.

El desarrollo del Gran Danés moderno se remonta a mediados del siglo XVI, cuando los grandes perros descendientes de los loberos irlandeses y los mastines ingleses fueron importados de Inglaterra por la nobleza europea. No había un tipo de raza formal y la mayoría de los perros eran híbridos, exhibiendo diferentes tamaños y varios fenotipos. Se les conocía simplemente como "perros ingleses" y, con el tiempo, el término "perro" llegó a ser el término inglés utilizado para un perro de tipo molosoide en Alemania y Francia.

Estos perros fueron criados por la nobleza alemana a lo largo del siglo XVII, utilizados para la caza mayor como el jabalí, el oso y el ciervo. Se usaban principalmente como perros de caza, para sostener un jabalí o un oso en su lugar después de que otros perros de caza lo hubieran atrapado, hasta que el cazador pudiera venir a rematarlo. La raza tomó el nombre de Jabalí Alemán durante el siglo XIX pero, al aumentar las tensiones con Alemania, se le conoció como el Gran Danés. La raza se refinó a finales del siglo XIX y, aunque su llegada a los EE.UU. no está documentada, el Club de la Raza Gran Danesa de América se formó en 1889. El AKC aceptó la raza en 1887, convirtiéndola en la cuarta raza aceptada.

Temperamento y personalidad

El Gran Danés no es nada si no es gentil. Es, con mucho, una de las razas más fáciles de llevar que hay, perfectamente feliz de pasar el día contigo en el sofá mientras te das un atracón en tu programa de televisión favorito. Esta raza puede que no sea una de las más cariñosas, pero puede ser cariñosa con la familia y tiende a ser muy relajada con los niños. Esta raza se lleva bien con otros perros y generalmente no muestran mucho interés en gatos y otras mascotas pequeñas. Sin embargo, requieren de una socialización temprana para asegurarse de que pasan de ser cachorros curiosos a perros adultos bien adaptados.

Esta raza fue desarrollada para la caza mayor, pero no son de ninguna manera una raza agresiva. Tienen un fuerte deseo de complacer a sus dueños y generalmente se consideran fáciles de entrenar. Esta raza estará feliz de saludar a los extraños siempre y cuando no representen una amenaza, pero no dudará en defender a su familia si es necesario. Los grandes daneses suelen crecer hasta más de 100 libras, por lo que mantienen su actitud de cachorro durante mucho más tiempo que la mayoría de las razas; normalmente no alcanzan la madurez hasta los dos o tres años de edad. Esto puede ser a veces un desafío, pero todas las maravillosas cualidades del gran danés lo compensan con creces.

Consejos de entrenamiento

A veces se describe a los grandes daneses como grandes y tontos con un corazón de oro. El corazón de oro es definitivamente cierto, pero estos perros no son estúpidos. Puede que no sean tan listos como un Border Collie, pero son bastante inteligentes y fáciles de entrenar. Esta raza tiene como objetivo complacer, así que mientras le ayudes a descubrir qué es lo que quieres que haga, estará más que feliz de hacerlo. No hace daño si estás dispuesto a darle unos cuantos regalos por sus problemas. El entrenamiento de refuerzo positivo funciona mejor para esta raza, no hay necesidad de ser duro o de usar el castigo como una herramienta de enseñanza. Sin embargo, debes mantener tu autoridad como líder de la casa.

Uno de los mayores desafíos en el entrenamiento de esta raza es adaptarse a su tamaño. Como cachorros, los Gran Daneses tienen una tendencia a derribar pequeños muebles (y a los niños también, si no están prestando atención). Como adultos, pueden derribar una mesa pequeña con un golpe de su enorme cola. Debido a su tamaño y al hecho de que mantienen su actitud de cachorro hasta los 3 años, es una buena idea inscribir a su perro en clases para cachorros a una edad temprana. Esto no sólo le ayudará a aprender la mejor manera de entrenar a su perro, sino que también le ayudará a aprender la obediencia desde una edad temprana.

Requisitos de ejercicio

Dado su tamaño y la longitud de sus patas, se podría esperar que el Gran Danés sea un perro bastante activo. En realidad, sin embargo, tiene muy pocos requerimientos de ejercicio e incluso puede ser mantenido en un apartamento o condominio. Estos perros, cuando están bien entrenados y socializados, pueden arreglárselas bien con una sola caminata diaria de sólo 10 a 20 minutos. Aunque no requieren mucho ejercicio, se recomienda algo de ejercicio para prevenir la obesidad y mantener al perro en buena forma.

Consejos de aseo

Debido a que el abrigo del Gran Danés es corto y liso, es muy fácil de cepillar. Estos perros mudan moderadamente, aunque puede parecer que mudan una cantidad superior a la media simplemente porque su tamaño significa que tienen mucho más pelo que un perro más pequeño. Cepillar a su Gran Danés diariamente es una buena manera de mantener la muda bajo control y de mantener su pelaje en buenas condiciones. También deberías cortarle las uñas a tu perro dos veces al mes, cepillarle los dientes a diario y limpiarle las orejas una vez a la semana.

Nutrición y alimentación

Como raza gigante, la principal preocupación de la alimentación de un Gran Danés es evitar que crezca demasiado rápido en la transición entre el cachorro y la edad adulta. Debido a que esta raza crece a más de 100 libras, puede tomarle dos o tres años para alcanzar su tamaño completo. Durante ese tiempo, debe fomentar un crecimiento lento y constante, ya que un crecimiento demasiado rápido podría hacer que su perro desarrollara problemas musculoesqueléticos en la edad adulta. La mejor manera de controlar el crecimiento de su Gran Danés es alimentarlo con un alimento de alta calidad para perros, formulado para cachorros de razas grandes y luego cambiar a una fórmula para adultos de razas grandes cuando alcance aproximadamente el 80% de su tamaño adulto esperado.

Aunque el Gran Danés es una raza masiva, debes recordar que también es una raza mayormente inactiva. El perro promedio requiere alrededor de 30 calorías por libra de peso corporal - las razas pequeñas necesitan más debido a sus rápidos metabolismos y las razas grandes necesitan menos. El Gran Danés puede necesitar tan sólo 20 calorías por libra de peso corporal, aunque esto puede variar según su edad y nivel de actividad. Lo mejor que puede hacer es elegir una fórmula para razas grandes, rica en proteínas y de alta calidad, y seguir las recomendaciones de alimentación según su peso y edad. Lleve un registro del peso corporal y la condición de su perro para asegurarse de que está creciendo de forma constante pero que no está aumentando demasiado de peso. Su veterinario podrá ayudarle a determinar cuál es un peso corporal saludable para su perro.

Problemas de salud comunes

El Gran Danés es una raza maravillosa, pero, por desgracia, tiene una vida muy corta, con un promedio de sólo 7 a 10 años. De hecho, a estos perros se les llama a veces la raza de los corazones rotos, que es apta por dos razones: la corta vida de la raza y su alto riesgo de padecer una enfermedad cardíaca llamada cardiomiopatía. Algunos de los otros problemas de salud comunes en la raza incluyen hinchazón, displasia de cadera, distrofia hipertrófica, cáncer de huesos, sordera congénita, entropión/ectropión y síndrome de Wobbler. A continuación se presenta una visión general de cada una de estas condiciones:

Miocardiopatía dilatada - Una condición cardíaca congénita en la que el corazón se agranda y no funciona adecuadamente, la miocardiopatía dilatada causa síntomas como letargo, falta de apetito, respiración rápida, tos y abdomen distendido. Se desconoce la causa y el tratamiento suele consistir en medicamentos para mejorar la función del corazón y dilatar los vasos sanguíneos.

Distensión - También conocida como torsión gástrica, la distensión es una condición peligrosa en la que el estómago se llena de aire y se tuerce sobre su eje, cortando el flujo de sangre al resto del cuerpo. Esto sucede si el perro come demasiado a la vez, bebe mucha agua demasiado rápido o hace ejercicio vigoroso después de comer. Es una condición que pone en peligro la vida y que requiere atención veterinaria de emergencia.

Displasia de Cadera - Una condición musculoesquelética hereditaria que afecta a la articulación de la cadera, la displasia de cadera se produce cuando la cabeza del hueso del fémur se sale de su lugar en la cavidad de la cadera. En la mayoría de los casos, los perros no muestran signos externos de incomodidad excepto cuando el hueso está fuera de lugar, aunque algunos muestran dolor o cojera en una o ambas piernas. Esta condición puede aumentar el riesgo de artritis a medida que el perro envejece.

Distrofia Hip ertrófica - Cáncer de huesos - También conocido como osteosarcoma, el cáncer de huesos es el tipo de cáncer más común visto en el Gran Danés y puede ser muy agresivo. La cojera suele ser el primer signo de cáncer de huesos y se puede confirmar con rayos X. El tratamiento a menudo implica la amputación de la extremidad y la quimioterapia pero, incluso con tratamiento, la vida útil esperada es sólo de 9 a 24 meses.

Sordera congénita - A menudo una condición hereditaria, la sordera es una a la que muchos perros se adaptan bien. Es posible que tenga que ser más cuidadoso con su perro porque puede no ser capaz de oír un coche que se aproxima o su voz si le llama, pero puede hacerlo.

Entropión/Ectropión - Dos enfermedades comunes de los ojos, el entropión y el ectropión afectan a los párpados. Entropión es una condición en la que el párpado se enrolla hacia adentro y ectropión es una en la que el párpado se enrolla hacia afuera. Ambas condiciones pueden causar irritación, secreción y ojos llorosos. Generalmente pueden ser manejados con gotas medicinales o corregidos con cirugía.

Síndrome de Wobbler - También conocido como espondilomielopatía cervical, el síndrome de Wobbler es común en las razas grandes y gigantes y es causado por una compresión de la médula espinal y/o las raíces nerviosas. A menudo causa una marcha tambaleante así como debilidad, pasos cortos y dificultad para levantarse. El tratamiento puede incluir una cirugía para corregir la compresión de la columna vertebral.

Debido a que esta raza es propensa a tantos problemas de salud, la mayoría de los cuales pueden ser heredados, las prácticas de cría responsables son de suma importancia. Asegúrese de obtener su cachorro de Gran Danés de un criador registrado en el AKC que realice pruebas de ADN en todos los ejemplares de la cría. Una vez que lleve a su cachorro a casa, depende de usted mantenerse al día con los exámenes veterinarios de rutina y con una dieta saludable y nutritiva.

Listado top ventas para Perfil de la raza Gran Danés y características

Mujer Regalos de Gran Danés para Mujeres Hombres Perro Gran Danés Camiseta Cuello V

Mujer Regalos de Gran Danés para Mujeres Hombres Perro Gran Danés Camiseta Cuello V

  • Un Gran Danés lo hace mejor. Grandes regalos para los amantes del Gran Danés y los dueños de perros Gran Danés que tienen un nuevo cachorro de perro Gran Danés. Mamá del Gran Danés, papá del Gran Danés. Regalos del Gran Danés para hombres, niños y niñas.
  • Regalos de Gran Danés para niños, jóvenes, niñas y niños. Mercancía del Gran Danés.
  • Ligero, Encaje clasico, manga de doble puntada y bastilla baja
Ver precios en
ZAJ Cuello Alto de Perrito Caliente de Medio Grande Perros Capa del Invierno Gran Perro del Pharaoh Gran danés Jerseys Mascotas Suministros 1pc (Color : Red Wine, tamaño : XXXX-Large)

ZAJ Cuello Alto de Perrito Caliente de Medio Grande Perros Capa del Invierno Gran Perro del Pharaoh Gran danés Jerseys Mascotas Suministros 1pc (Color : Red Wine, tamaño : XXXX-Large)

  • □ perfecto para cada desgaste y fotos día.
  • □ Ajuste cómodo!Estas grandes pijamas para perros de raza tienen un diseño de cuatro patas con una cintura elástica para un apagado sin problemas / el desgaste.Bien cosido, para un rendimiento de larga duración.
  • □ encantador diseño con equipos lindos para perros macho hembra.
  • □ gran equipo para la temporada de vacaciones, Navidad, Halloween y fiesta de mascota, etc ropa de abrigo y perro acogedor para perros pequeños niño o una niña, incluso en los días fríos de invierno.
  • □ suave y cálido.El material es suave, puede hacer sentir al perro lo más cómoda posible, y tiene un fuerte calor en invierno, no se preocupe por el perro durmiendo en el suelo y haciendo frío.
Ver precios en
La cosecha del Gran Danés Camiseta

La cosecha del Gran Danés Camiseta

  • Silueta del Gran Danés real en estilo vintage y retro para todos los que les gustan los perros, mascotas, animales o para criar cachorros
  • Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja
Ver precios en
Great Dane Gran danés Camiseta

Great Dane Gran danés Camiseta

  • Great Dane Clásico Gran danés propietario del perro. Regalo del dueño del perro de Perro Gran danés regalo de cumpleaños, regalo de Navidad
  • Retro Gran danés Lindo regalo de perro de Gran danés con silueta de perro de Perro Gran danés. Impresionante regalo para Gran danés propietario, amante. Para hombres, mujeres y niños niñas
  • Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja
Ver precios en
ROYAL CANIN Gran Danes Adult - 12000 gr

ROYAL CANIN Gran Danes Adult - 12000 gr

  • Es una gama completa de alimento para perros especialmente formulada para satisfacer las necesidades de algunas razas de perros.
  • País Origen: españa
  • Contenido energético adaptado que cubre las elevadas necesidades del Dogo Alemán sin sobrecargar su estómago.
  • El tamaño, forma, textura y fórmula de la croqueta están adaptados al Dogo Alemán, ayudando a limitar la velocidad de ingestión y estimulando la masticación.
  • Esta fórmula específica contribuye a la salud de los huesos y de las articulaciones y ayuda a mantener el peso ideal.
Ver precios en
Great Dane Gran danés Sudadera con Capucha

Great Dane Gran danés Sudadera con Capucha

  • Great Dane Clásico Gran danés propietario del perro. Regalo del dueño del perro de Perro Gran danés regalo de cumpleaños, regalo de Navidad
  • Retro Gran danés Lindo regalo de perro de Gran danés con silueta de perro de Perro Gran danés. Impresionante regalo para Gran danés propietario, amante. Para hombres, mujeres y niños niñas
  • 241 gr, Encaje clasico, Cinta de sarga en el cuello
Ver precios en
 ROYAL CANIN Gran Danes Adult - 12000 gr

ROYAL CANIN Gran Danes Adult - 12000 gr

  • Es una gama completa de alimento para perros especialmente formulada para satisfacer las necesidades de algunas razas de perros.
  • País Origen: españa
  • Contenido energético adaptado que cubre las elevadas necesidades del Dogo Alemán sin sobrecargar su estómago.
  • El tamaño, forma, textura y fórmula de la croqueta están adaptados al Dogo Alemán, ayudando a limitar la velocidad de ingestión y estimulando la masticación.
  • Esta fórmula específica contribuye a la salud de los huesos y de las articulaciones y ayuda a mantener el peso ideal.
Ver precios en
Gran danés Tic Tac Toe Regalo de la mamá del perro nostálgic Camiseta

Gran danés Tic Tac Toe Regalo de la mamá del perro nostálgic Camiseta

  • Si eres fan del Gran Danés, este es el regalo perfecto para tu cumpleaños o Navidad.
  • Este gran danés Tic Tac Toe, nostálgico regalo de mamá perro es mejor para los hombres.
  • Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja
Ver precios en
Perrozilla Perro Dogzilla Japonés Gran Danés Camiseta

Perrozilla Perro Dogzilla Japonés Gran Danés Camiseta

  • Presume De Este Divertido Diseño Para Perros Mientras Paseas Con Nuestros Amigos De Cuatro Patas. Si Eres Un Amante De Los Perros, Este Regalo Para Perros Es Para Ti.
  • Una Prenda Con La Frase: Funny Retro Japanese Dogzilla Brown Great Dane
  • Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja
Ver precios en
Mi perro piensa que soy genial Gran Danés divertido Sudadera

Mi perro piensa que soy genial Gran Danés divertido Sudadera

  • Si eres un amante del Gran Danés, este es el regalo perfecto para tu cumpleaños o Navidad
  • Este Gran Danés Divertido de Mi Perro Piensa que Soy Genial es mejor para los hombres
  • 241 gr, Encaje clasico, Cinta de sarga en el cuello
Ver precios en

Imágenes de Perfil de la raza Gran Danés y características

Mujer Regalos de Gran Danés para Mujeres Hombres Perro Gran Danés Camiseta Cuello V
Ver precios en
ZAJ Cuello Alto de Perrito Caliente de Medio Grande Perros Capa del Invierno Gran Perro del Pharaoh Gran danés Jerseys Mascotas Suministros 1pc (Color : Red Wine, tamaño : XXXX-Large)
ZAJ Cuello Alto de Perrito Caliente de Medio Grande Perros Capa del Invierno Gran Perro del Pharaoh Gran danés Jerseys Mascotas Suministros 1pc (Color : Red Wine, tamaño : XXXX-Large)
Ver precios en
La cosecha del Gran Danés Camiseta
Ver precios en
Great Dane Gran danés Camiseta
Ver precios en
ROYAL CANIN Gran Danes Adult - 12000 gr
Ver precios en
Great Dane Gran danés Sudadera con Capucha
Ver precios en
 ROYAL CANIN Gran Danes Adult - 12000 gr
Ver precios en
Gran danés Tic Tac Toe Regalo de la mamá del perro nostálgic Camiseta
Ver precios en
Perrozilla Perro Dogzilla Japonés Gran Danés Camiseta
Ver precios en
Mi perro piensa que soy genial Gran Danés divertido Sudadera
Ver precios en

Últimos productos para perro

jm 12 material para canicross true instinct no grain pollo artero perfume baby jaulas para perros grandes collar antifugas perro colchonetas antiacaros para perros royal canin satiety perros pequenos pienso optima perros almo nature holistic pelotas de goma pequenas bulldog frances con panales collar para perro acero inoxidable casas para perros aislantes pienso razas gigantes royal canin mini dermacomfort 2kg easy walk perro raza cavalier piscina para periquitos porta identificacion colgante manta electrica para perros grandes personalizar chapas para perros champu antialergico para personas calmex composicion black angus champu para perros de agua casetas para perros de chapa juegos para perros trixie arnes para boxer colchones anatomicos ortopedicos peluches oveja pipetas perros collares hunter arnes antiescape para galgos cortapelo artero bozales para perros ppp piensos taste of the wild royal canin urinary so small dog 4kg golden retriever funcion transporte para perros cepillar dientes perro bolsas grandes biodegradables escalera perros cama suplementos nutricionales para perros beagle en espana champu perros hipoalergenico raza de puppy nutro grain free opiniones transportin semirrigido homologado gatos colchon ortopedico perro grande collares localizadores gps para perros pienso libra sin cereales royal canin skin care junior perro cordero funda collar scalibor peine con cuchilla para perros comida bichon maltes cantidad de pienso para cachorros royal canin bolsos de transporte para perros pienso eukanuba boxer maquina cortar pelo el corte ingles feromonas perros jaula plegable para perros tk pet vehiculo jaula pienso maxima cachorro golden retriever espana moser maquina cortapelo pienso para cachorro de teckel cuerno de ciervo pro plan pollo champu de perros peluche flamenco grande advance hipoalergenico snack arnes julius k9 robusto limpieza bucal canina frisbi para perro camas gigantes lebrel irlandes latas de carne para perros comida para boxer caucho para piscinas dental perros mercadona hills ad k 9 arnes panales para ninfas pienso forza 10 acondicionador pelo perro ultima perros chip localizador gps pequeno colchon termico para perros dispensador pienso automatico rampa coche casera green field pienso dream perros cepillo perro labrador collares electricos para perros canicom comedero de perro pienso para perros cachorros cinturon de seguridad collares pitbull