Perfil de la raza Pastor Australiano

Perfil de la raza Pastor Australiano

Pedigrí: Pura raza

Otros nombres: Aussie

Altura: 18 a 23 pulgadas

Peso: 35 a 65 libras

Grupo de la raza: Pastoreo

Duración de la vida: 12 a 16 años

Inteligencia: Alto

Entrenamiento: Alto

Necesidades de ejercicio: Alto

Desprendimiento: Moderado

Bueno con los niños: Sí

Bueno con los perros: Moderadamente

Bueno con las mascotas: Moderadamente

Dado el nombre de esta raza, se podría pensar que fue desarrollada en Australia, pero estaría equivocado. De hecho, el Pastor Australiano fue desarrollado en el oeste de los Estados Unidos como un perro de granja durante el 19th siglo. No está claro cómo se llegó a asociar la raza con Australia, ya que se crió con perros que venían de Europa Occidental, no del Outback. Aunque hay numerosas teorías sobre el nombre, la raza es conocida principalmente por su inteligencia, su capacidad de trabajo y su versatilidad. Estos perros son muy hábiles en el pastoreo y la obediencia, pero sobresalen en una variedad de otros deportes caninos como la agilidad y el perro disco. Si está buscando una raza inteligente y activa y tiene mucho tiempo para dedicar al entrenamiento y al ejercicio, el Pastor Australiano es una raza que vale la pena considerar.

Datos curiosos sobre el pastor australiano

Antes de ser conocida como el Pastor Australiano, esta raza era conocida por muchos otros nombres, incluyendo el australiano, el perro pastor, el pastor español, Bob-Tail, el pastor de California, el pastor austriaco y el pastor de Nuevo México. Esta raza es muy inteligente y puede ser entrenada para hacer todo, desde hacer trucos hasta hacer tareas en la casa. Estos perros son únicos en apariencia de otras razas, comúnmente con un pelaje jaspeado (merle) de negro, blanco y rojo.

El abrigo y la apariencia

Lo que mucha gente no se da cuenta de la raza del Pastor Australiano es que en realidad hay dos tipos: uno criado para el pastoreo y otro criado para la exhibición. Los perros criados para el pastoreo son típicamente más pequeños y delgados que sus contrapartes y también tienen un pelaje ligeramente más corto. La variedad de pastoreo necesita ser capaz de hacer movimientos rápidos para mantener el rebaño bajo control y el pelaje más corto tiene menos probabilidades de quedar atrapado en la maleza y las zarzas. Ambos tipos tienen cuerpos ágiles y flexibles con una apariencia equilibrada. En general, los machos tienden a medir entre 20 y 23 pulgadas de altura mientras que las hembras miden entre 18 y 21 pulgadas. El peso promedio de esta raza es de 35 a 65 libras.

De acuerdo con el estándar de la raza AKC, el pastor australiano tiene una estructura sólida que es bien musculosa pero no robusta. El hocico se estrecha desde la base hasta la nariz y la mordida es en tijera o a nivel. El expresivo es inteligente y atento con una mirada amigable y los ojos pueden variar de color desde marrón a azul a ámbar y todo lo demás, a menudo con manchas o color jaspeado - tampoco es raro que esta raza muestre ojos de dos colores diferentes. Estos perros tienen la espalda recta con un pecho profundo y costillas bien arqueadas. Las patas son rectas y fuertes y la cola es recta y está acoplada o movida naturalmente, no más de 4 pulgadas.

El abrigo del australiano es de longitud media y resistente a la intemperie. Va de recto a ondulado y el subpelo puede cambiar de textura y grosor según el clima. El pelo es más corto y suave en la cabeza, las patas delanteras y las orejas con plumas en los pantalones y la parte posterior de las patas delanteras. La mayoría de los especímenes de la raza exhiben una melena y un volante, aunque es más prominente en los machos que en las hembras. Los colores incluyen negro, azul merle, rojo merle y rojo - cualquiera de estos puede incluir marcas blancas o puntos bronceados.

Historia de la raza

Como ya se ha mencionado, el Pastor Australiano no es una raza australiana sino americana. Se desconocen los orígenes exactos de la raza, pero se cree que se desarrolló durante el siglo XIX cuando los vascos de Europa se trasladaron a Australia, trayendo sus perros de pastoreo. Muchos de esos perros fueron importados a los Estados Unidos poco después, donde fueron utilizados para desarrollar una raza con talento para el pastoreo y el trabajo de ganado en general. Debido a que el clima y el paisaje eran tan diferentes en los Estados Unidos, la raza se desarrolló y adaptó a las nuevas condiciones.

En su mayor parte, el Pastor Australiano voló bajo el radar hasta la década de 1950, cuando se hizo conocido por su trabajo como perros de truco en los circos y rodeos. El Club del Pastor Australiano de América se formó en 1957 pero no fue hasta 1993 que el AKC aceptó la raza para su registro. Aunque la raza está clasificada en el puesto 16th en popularidad según las estadísticas del AKC, este número puede ser engañoso en cuanto a la popularidad de la raza ya que muchos ejemplares se utilizan para el pastoreo y no están registrados. Además de su habilidad para el pastoreo y el trabajo de granja en general, esta raza es también popular para los deportes caninos y puede ser mantenida como mascota de la familia también.

Temperamento y personalidad

Desarrollado como una raza de pastoreo, el Pastor Australiano tiende a ser un poco agresivo con el ganado. Si no se presenta como un líder firme y consistente para su perro, puede tomar ventaja. No hay necesidad de castigos ni de un trato duro con esta raza, pero debe comenzar lo antes posible con la socialización y el adiestramiento para asegurarse de que su cachorro se convierta en un adulto bien ajustado y obediente. Como ocurre con muchas razas de pastoreo, el pastor australiano es leal y cariñoso con la familia, pero puede ser un poco distante con los extraños, otra razón por la que la socialización temprana es tan importante.

En general, el australiano es una raza energética y adaptable que le gusta ser parte de la acción. Estos perros prosperan en la rutina, pero nunca dirán que no a un juego improvisado o a un paseo en coche. Si planea mantener a su australiano como mascota de la familia, asegúrese de comprarle su cachorro a un criador que cría a sus cachorros en un ambiente hogareño en lugar de dejarlos en un establo. La socialización es extremadamente importante para esta raza y debe comenzar antes de traer a su cachorro a casa. Esta raza puede ser un poco territorial y protectora de la familia, pero no es inherentemente agresiva. Sin embargo, puede ser un poco cauteloso con otros perros, así que asegúrese de supervisar las interacciones.

Consejos de entrenamiento

El Pastor Australiano es una raza muy inteligente que responde muy bien al entrenamiento. No sólo pueden ser entrenados para el pastoreo y el trabajo de granja, sino que sobresalen en una amplia variedad de deportes caninos y pueden ser enseñados a hacer trucos también. Como esta raza es tan inteligente, es posible que sólo necesite unas pocas repeticiones para aprender una nueva orden: intente que sus sesiones de entrenamiento no sean demasiado largas o repetitivas porque su perro podría aburrirse. Estos perros tienen el objetivo de complacer y les encanta tener un trabajo para hacerlo, cuando hacen algo bien, asegúrese de ser generoso con los elogios y las recompensas para que su perro continúe haciendo las cosas que usted quiere que haga.

Como raza de pastoreo, el Pastor Australiano a veces trae su trabajo a casa. Estos perros arrean el ganado y otros animales mordiéndoles los talones para cambiar la dirección de su movimiento. A veces este comportamiento se transmite a la vida hogareña del perro, por lo que deberá enseñar a su perro a no perseguir o pellizcar a los niños y otras mascotas. Afortunadamente, la mayoría de los perros se adaptan a la vida familiar muy rápidamente y son excelentes compañeros de casa. Sólo asegúrese de enseñar a sus hijos cómo manejar e interactuar adecuadamente con un perro.

Requisitos de ejercicio

Desarrollado como una raza de trabajo, el Pastor Australiano es un perro muy activo. Esta raza requiere al menos 30 pero idealmente 60 minutos de ejercicio moderado a vigoroso todos los días. Esto se puede lograr a través de una larga caminata o un trote, aunque también se apreciará algún tiempo de juego activo. Estos perros también disfrutan de tener un patio cercado en el que correr y jugar. Otra forma de darle a su perro un poco de ejercicio extra es entrenarlo para los deportes de perros. Si tiene que dejar a su perro solo, se recomienda darle un juguete interactivo para mantenerlo ocupado, tanto mental como físicamente, para que no se aburra y sea destructivo.

Consejos de aseo

El Pastor Australiano tiene un pelaje de longitud media que tiene una calidad resistente al agua y una textura algo áspera. También cabe destacar que la capa interna de la raza cambia de grosor y textura dependiendo del clima, es más gruesa y pesada cuando el perro vive en un clima más fresco. La textura del pelaje varía de recta a ondulada y la mayoría de los perros tienen plumas en la parte posterior de las patas y la cola, así como una gruesa capa alrededor del cuello. Aunque su pelaje es bastante largo, esta raza generalmente no necesita ser recortada. Sin embargo, debe cepillarse el pelaje al menos una vez a la semana para reducir la muda y evitar las esteras y los enredos. El perro debe ser bañado sólo cuando sea necesario para evitar que se le quiten los aceites hidratantes naturales del pelaje. Además, debería recortar las uñas de su perro una o dos veces al mes, cepillarle los dientes diariamente y limpiarle las orejas una vez a la semana o cuando sea necesario.

Nutrición y alimentación

La calidad de la dieta de su pastor australiano es importante para mantener su salud y energía. Estos perros son muy activos y energéticos, por lo que requieren una dieta que satisfaga sus necesidades energéticas. En términos generales, esto significa una dieta rica en proteínas y grasas. Una dieta rica en proteínas garantizará que su cachorro crezca con músculos fuertes y, de adulto, le ayudará a mantener la masa muscular magra. La grasa es la fuente de energía más concentrada para los perros, por lo que la dieta de su cachorro australiano debería contener mucha grasa; sólo asegúrese de que procede de fuentes de alta calidad de origen animal para maximizar la biodisponibilidad. En lo que respecta a los carbohidratos, limite la ingesta de su perro y asegúrese de que todo lo que coma proceda de fuentes altamente digeribles (preferiblemente no granos).

Echa un vistazo a los 6 mejores alimentos para alimentar a tu pastor australiano.

La forma más fácil de asegurarse de que las necesidades energéticas de su perro se satisfacen puede ser alimentarlo con una dieta especialmente formulada para razas activas o de trabajo. Estas fórmulas suelen tener un alto contenido en proteínas, con un contenido de grasas moderado a alto y un contenido limitado de carbohidratos. Sólo asegúrese de que el primer ingrediente sea una fuente de proteína animal de alta calidad y que siga las recomendaciones de alimentación. Estas recomendaciones se hacen de acuerdo con el peso y la edad de su perro, así que siga las instrucciones como guía general. No obstante, debe vigilar el peso corporal y la condición de su perro para asegurarse de que no recibe demasiada o muy poca comida. Su veterinario puede ayudarle a determinar un peso saludable para su pastor australiano.

Problemas de salud comunes

En su mayor parte, el Pastor Australiano es una raza saludable con una vida media de 12 a 16 años, lo que es bastante alto para un perro de su tamaño. Aunque muchos ejemplares de la raza son perfectamente saludables, los perros con dos copias del gen merle (conocido como doble merle) tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas de visión o audición. No todos los perros de doble merle se quedan ciegos o sordos, pero es bastante común que se tenga mucho cuidado cuando se compra a un criador para asegurarse de que siguen prácticas de cría responsables. Los perros también deben ser examinados para detectar otras condiciones hereditarias como problemas musculoesqueléticos, problemas oculares y defectos congénitos.

Aunque la raza es mayormente saludable, todos los perros son propensos a ciertas enfermedades. Aquí hay una visión general de algunas de las condiciones más comunes en la raza Pastor Australiano:

Displasia de cadera - Generalmente una condición hereditaria, la displasia de cadera afecta a la articulación de la cadera - se produce cuando la cabeza del fémur se sale de la cavidad de la cadera. Con el tiempo, esto puede provocar artritis en la articulación afectada e incluso cojera si no se trata.

Displasia del codo - Similar a la displasia de la cadera, la displasia del codo afecta a la articulación del codo. La condición puede ser tratada con analgésicos para controlar el pan o con una cirugía para corregir el problema.

Cataratas - Una catarata es simplemente una opacidad que se forma en el cristalino del ojo y obstruye la visión del perro. Esta condición generalmente no es dolorosa a menos que la catarata se luxe (se salga de su posición) y se deslice hacia abajo para bloquear los conductos lagrimales, lo que provoca un aumento de la presión intraocular.

Epilepsia - Aunque esta condición no se puede curar, se puede manejar con medicamentos anticonvulsivos. Generalmente es una condición hereditaria aunque también puede ser desencadenada por una lesión en la cabeza.

Atrofia progresiva de la retina - Una condición ocular degenerativa, PRA ocurre cuando los fotorreceptores en la parte posterior del ojo se degradan, llevando a una pérdida progresiva de la visión. Esta condición no es dolorosa y no tiene cura, pero muchos perros se adaptan bien a la pérdida de visión.

Osteocondrosis Disecans - Una condición ortopédica que es causada por el crecimiento inadecuado del cartílago que rodea las articulaciones, esta enfermedad ocurre más comúnmente en los codos y los hombros. El TOC hace que la articulación afectada se ponga rígida de forma dolorosa y puede impedir que la articulación se doble.

Anomalía del ojo de Collie - Una condición hereditaria, la anomalía del ojo de collie puede desarrollarse tan pronto como 2 años y puede llevar a la ceguera. No hay tratamiento para esta condición pero puede ser detectada con pruebas de ADN.

Membranas Pupilares Persistentes - Esta condición se produce cuando los restos de las membranas pupilares (hebras de tejido en los ojos que proporcionan alimento a los ojos antes del nacimiento) no desaparecen después del nacimiento del cachorro. En la mayoría de los casos, estas fibras se descomponen de forma natural a los 2 meses de edad pero, si no lo hacen, puede provocar la formación de cataratas.

Hipotiroidismo - Esta condición se caracteriza por niveles anormalmente bajos de hormona tiroidea. Los signos de hipotiroidismo pueden incluir infertilidad, torpeza mental, tendencia al aumento de peso, párpados caídos y bajos niveles de energía. Esta condición puede tratarse con medicación diaria.

Dermatitis solar nasal - Esta condición es común en los perros que tienen poco o ningún pigmento en la piel de su nariz. Los perros con esta condición son súper sensibles a la luz solar y pueden desarrollar lesiones con una exposición prolongada.

Además de estos problemas de salud, los australianos también son propensos a las alergias y a la sensibilidad a los medicamentos. En términos de alergias, estos perros pueden ser sensibles a ciertos alimentos o pueden desarrollar una alergia de contacto o de inhalación a alérgenos ambientales como el polvo, el moho y el polen. La sensibilidad a los medicamentos puede afectar a la capacidad de su perro para tolerar los productos antipulgas y antigarrapatas, así como los medicamentos contra el gusano del corazón. No existe un tratamiento para esto, pero puede hacer que su perro se someta a una prueba de ADN para ver si tiene sensibilidad.

Listado top ventas para Perfil de la raza Pastor Australiano

TERRES D'EDEN Arnes Perro Grande, Arnés Perro, Arneses para Perros, Correa Perro y Perros Accessorios, Tamaño Ideal para Labrador, Pastor Aleman, Pastor Belga, Pastor Australiano, Husky

TERRES D'EDEN Arnes Perro Grande, Arnés Perro, Arneses para Perros, Correa Perro y Perros Accessorios, Tamaño Ideal para Labrador, Pastor Aleman, Pastor Belga, Pastor Australiano, Husky

  • ? ARNES PARA PERROS MUY FÁCIL DE PONER: Este arnés perro se AJUSTA FÁCILMENTE gracias a sus correas ajustables. No Se necesita collares para perros de adiestramiento, se ajustará a todos, arnés para cachorros, arnes perro pequeños. Por ejemplo: Labrador, Pastor Aleman, Pastor Belga, Pastor ...
  • ? ARNES PERRO AJUSTABLE Y DISPONIBLE DE 3 COLORES: Para adaptarse perfectamente a sus preferencias, este arnés está disponible en 3 colores: Negro, Rojo y Azul.
  • ? ARNES PERROS Y CORREA DE PERRO : Este arnés de seguridad para perros está provisto de una CORREA DE PERRO LARGA REFORZADA en la manija para que el entrenamiento, la educación o el viaje sean placenteros. También puedes correr, practicar deportes, correr o usar como una correa de canicross.
  • ? KIT DE VIAJE CON ARNÉS PARA PERROS + CORREA DE PERRO + JUGUETE PERRO + BOLSA DE DISTRIBUIDOR: Este kit de caminata garantiza que no se pierda nada para disfrutar del paseo. Consiste en un arnés para perros y correa para perros con mango acolchado, un juguete adaptado al tamaño del arnés (p. Ej., Juguete tamaño S para arnés tamaño S) y un dispensador de bolsas para poder recoge la caca del perro si es necesario. No tienes nada en qué pensar, ¡simplemente disfruta!
  • ? [ ?????????? ? ??????????? ] : 30 días de retraso: no tiene ningún motivo para no intentarlo :)
Ver precios en
TERRES D'EDEN Arnes Perro Grande, Arnés Perro, Arneses para Perros, Correa Perro y Perros Accessorios, Tamaño Ideal para Labrador, Pastor Aleman, Pastor Belga, Pastor Australiano, Husky

TERRES D'EDEN Arnes Perro Grande, Arnés Perro, Arneses para Perros, Correa Perro y Perros Accessorios, Tamaño Ideal para Labrador, Pastor Aleman, Pastor Belga, Pastor Australiano, Husky

  • ? ARNES PARA PERROS MUY FÁCIL DE PONER: Este arnés perro se AJUSTA FÁCILMENTE gracias a sus correas ajustables. No Se necesita collares para perros de adiestramiento, se ajustará a todos, arnés para cachorros, arnes perro pequeños. Por ejemplo: Labrador, Pastor Aleman, Pastor Belga, Pastor ...
  • ? ARNES PERRO AJUSTABLE Y DISPONIBLE DE 3 COLORES: Para adaptarse perfectamente a sus preferencias, este arnés está disponible en 3 colores: Negro, Rojo y Azul.
  • ? ARNES PERROS Y CORREA DE PERRO : Este arnés de seguridad para perros está provisto de una CORREA DE PERRO LARGA REFORZADA en la manija para que el entrenamiento, la educación o el viaje sean placenteros. También puedes correr, practicar deportes, correr o usar como una correa de canicross.
  • ? KIT DE VIAJE CON ARNÉS PARA PERROS + CORREA DE PERRO + JUGUETE PERRO + BOLSA DE DISTRIBUIDOR: Este kit de caminata garantiza que no se pierda nada para disfrutar del paseo. Consiste en un arnés para perros y correa para perros con mango acolchado, un juguete adaptado al tamaño del arnés (p. Ej., Juguete tamaño S para arnés tamaño S) y un dispensador de bolsas para poder recoge la caca del perro si es necesario. No tienes nada en qué pensar, ¡simplemente disfruta!
  • ? [ ?????????? ? ??????????? ] : 30 días de retraso: no tiene ningún motivo para no intentarlo :)
Ver precios en
Pastor Ovejero Australiano Perro Testarudo Divertido Sudadera

Pastor Ovejero Australiano Perro Testarudo Divertido Sudadera

  • ¿Su perro Pastor ovejero australiano es testarudo o conoce a alguien a quien le gusten los perros Pastor ovejero australiano? Entonces este divertido motivo para hombres, mujeres con perro de dibujos animados testarudo es lo más adecuado para ti.
  • El divertido motivo es adecuado para todos los aficionados a los perros de humor, así como para los dueños de perros con un perro testarudo.
  • 241 gr, Encaje clasico, Cinta de sarga en el cuello
Ver precios en
Divertido Perro Pastor Ovejero Australiano Halloween Camiseta

Divertido Perro Pastor Ovejero Australiano Halloween Camiseta

  • Presume De Este Divertido Diseño Para Perros Mientras Paseas Con Nuestros Amigos De Cuatro Patas. Si Eres Un Amante De Los Perros, Este Regalo Para Perros Es Para Ti.
  • Una Prenda Con La Frase: Funny Australian Shepherd Dog Halloween Happy Howl-o-ween
  • Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja
Ver precios en
Menos Gente Más Perros Pastor Ovejero Australiano Camiseta

Menos Gente Más Perros Pastor Ovejero Australiano Camiseta

  • Presume De Este Divertido Diseño Para Perros Mientras Paseas Con Nuestros Amigos De Cuatro Patas. Si Eres Un Amante De Los Perros, Este Regalo Para Perros Es Para Ti.
  • Una Prenda Con La Frase: Less People More Dogs Australian Shepherd Funny Introvert
  • Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja
Ver precios en
Pastor Ovejero Australiano Perro Testarudo Divertido Camiseta

Pastor Ovejero Australiano Perro Testarudo Divertido Camiseta

  • ¿Su perro Pastor ovejero australiano es testarudo o conoce a alguien a quien le gusten los perros Pastor ovejero australiano? Entonces este divertido motivo para hombres, mujeres con perro de dibujos animados testarudo es lo más adecuado para ti.
  • El divertido motivo es adecuado para todos los aficionados a los perros de humor, así como para los dueños de perros con un perro testarudo.
  • Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja
Ver precios en
Simplemente Una Chica Encantan Pastor Ovejero Australiano Camiseta

Simplemente Una Chica Encantan Pastor Ovejero Australiano Camiseta

  • Presume De Este Divertido Diseño Para Perros Mientras Paseas Con Nuestros Amigos De Cuatro Patas. Si Eres Un Amante De Los Perros, Este Regalo Para Perros Es Para Ti.
  • Una Prenda Con La Frase: Funny Im Just A Girl Who Loves Australian Shepherds Dog Lover Gift
  • Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja
Ver precios en
Pastor Ovejero Australiano Perro Testarudo Divertido Camiseta sin Mangas

Pastor Ovejero Australiano Perro Testarudo Divertido Camiseta sin Mangas

  • ¿Su perro Pastor ovejero australiano es testarudo o conoce a alguien a quien le gusten los perros Pastor ovejero australiano? Entonces este divertido motivo para hombres, mujeres con perro de dibujos animados testarudo es lo más adecuado para ti.
  • El divertido motivo es adecuado para todos los aficionados a los perros de humor, así como para los dueños de perros con un perro testarudo.
  • Ligero, Encaje clasico, manga de doble puntada y bastilla baja
Ver precios en
Pastor Ovejero Australiano Perro Testarudo Divertido Sudadera con Capucha

Pastor Ovejero Australiano Perro Testarudo Divertido Sudadera con Capucha

  • ¿Su perro Pastor ovejero australiano es testarudo o conoce a alguien a quien le gusten los perros Pastor ovejero australiano? Entonces este divertido motivo para hombres, mujeres con perro de dibujos animados testarudo es lo más adecuado para ti.
  • El divertido motivo es adecuado para todos los aficionados a los perros de humor, así como para los dueños de perros con un perro testarudo.
  • 241 gr, Encaje clasico, Cinta de sarga en el cuello
Ver precios en
Pastor Ovejero Australiano Perro Testarudo Divertido Manga Larga

Pastor Ovejero Australiano Perro Testarudo Divertido Manga Larga

  • ¿Su perro Pastor ovejero australiano es testarudo o conoce a alguien a quien le gusten los perros Pastor ovejero australiano? Entonces este divertido motivo para hombres, mujeres con perro de dibujos animados testarudo es lo más adecuado para ti.
  • El divertido motivo es adecuado para todos los aficionados a los perros de humor, así como para los dueños de perros con un perro testarudo.
  • Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja
Ver precios en

Imágenes de Perfil de la raza Pastor Australiano

TERRES D'EDEN Arnes Perro Grande, Arnés Perro, Arneses para Perros, Correa Perro y Perros Accessorios, Tamaño Ideal para Labrador, Pastor Aleman, Pastor Belga, Pastor Australiano, Husky
TERRES D'EDEN Arnes Perro Grande, Arnés Perro, Arneses para Perros, Correa Perro y Perros Accessorios, Tamaño Ideal para Labrador, Pastor Aleman, Pastor Belga, Pastor Australiano, Husky
TERRES D'EDEN Arnes Perro Grande, Arnés Perro, Arneses para Perros, Correa Perro y Perros Accessorios, Tamaño Ideal para Labrador, Pastor Aleman, Pastor Belga, Pastor Australiano, Husky
TERRES D'EDEN Arnes Perro Grande, Arnés Perro, Arneses para Perros, Correa Perro y Perros Accessorios, Tamaño Ideal para Labrador, Pastor Aleman, Pastor Belga, Pastor Australiano, Husky
Ver precios en
TERRES D'EDEN Arnes Perro Grande, Arnés Perro, Arneses para Perros, Correa Perro y Perros Accessorios, Tamaño Ideal para Labrador, Pastor Aleman, Pastor Belga, Pastor Australiano, Husky
TERRES D'EDEN Arnes Perro Grande, Arnés Perro, Arneses para Perros, Correa Perro y Perros Accessorios, Tamaño Ideal para Labrador, Pastor Aleman, Pastor Belga, Pastor Australiano, Husky
TERRES D'EDEN Arnes Perro Grande, Arnés Perro, Arneses para Perros, Correa Perro y Perros Accessorios, Tamaño Ideal para Labrador, Pastor Aleman, Pastor Belga, Pastor Australiano, Husky
TERRES D'EDEN Arnes Perro Grande, Arnés Perro, Arneses para Perros, Correa Perro y Perros Accessorios, Tamaño Ideal para Labrador, Pastor Aleman, Pastor Belga, Pastor Australiano, Husky
Ver precios en
Pastor Ovejero Australiano Perro Testarudo Divertido Sudadera
Ver precios en
Divertido Perro Pastor Ovejero Australiano Halloween Camiseta
Ver precios en
Menos Gente Más Perros Pastor Ovejero Australiano Camiseta
Ver precios en
Pastor Ovejero Australiano Perro Testarudo Divertido Camiseta
Ver precios en
Simplemente Una Chica Encantan Pastor Ovejero Australiano Camiseta
Ver precios en
Pastor Ovejero Australiano Perro Testarudo Divertido Camiseta sin Mangas
Ver precios en
Pastor Ovejero Australiano Perro Testarudo Divertido Sudadera con Capucha
Ver precios en
Pastor Ovejero Australiano Perro Testarudo Divertido Manga Larga
Ver precios en

Últimos productos para perro

cama economica colchon perro ikea correas de lazo para perros maquina cortapelos profesional hill's diet canine w/d mini 6 kg limpieza bucal dentix nayeco manta refrescante royal canin probioticos escaleras para perros localizador gps gatos pienso nature salmon mini dermacomfort royal canin arenero curver el corte ingles caseta barata vetericyn juguetes para ansiedad perros proplan medium junior caseta perro ikea maquinas cortapelos profesional pelotas fluorescentes para perros affinity composicion aparato para quitar garrapatas fotos de arnes pienso de pollo o cordero primeras horas de los cachorros pienso para perros ultima senior bosch ropa galgo barata complemento alimenticio para la vista mascota hunter peluche mapache gigante fotos de perros yorsay terrier colchonetas perro perros verde huesos de cuerno de alce royal canin medium digestive quitar olor huesos pienso royal canin pediatric taste of the wild bisonte y venado opiniones champu higienicos para perros escalera para perros coche beaphar champu purina pro plan small & mini puppy optistart colchon ortopedico para que sirve desparasitacion interna perros marcas pienso natural perro accesorios chihuahua cubreasientos coche perros royal canin medium sensible snacks dentales para perros jaulas para ropa sucia cortapelos ag fotos de perro setter wolf of wilderness salmon chihuahuas en canarias ultrasonidos en perros piensos luposan manta termica para perros grandes true instinct pate royal canin mini junior cantidad diaria puerta petsafe staywell 740 para perros almo nature criadores pienso comida para cachorros pastor aleman pienso de perros naturales fotos de correas para perros ropa para westy royal canin maxi junior composicion correa adiestramiento 3 metros royal canin labradores taste of the wild perros esterilizados bichon maltes 150 pienso criadores pescado higiene pastor aleman latas royal canin gastro intestinal low fat purina pro plan opti weight kong juguetes border collie y conejo transportin perros coche royal canin urinary so moderate calorie perro manta refrescante personas las es alfombras con perros pienso frolic es bueno pienso visan optima salmon cepillo quita pelos perro eukanuba junior champu antipicores para perros natura diet heces muy negras luposan hepadiet pienso pienso perros sin arroz pienso acana barato pienso acana composicion bulldog frances en espana pienso light para labradores piensos caballo accesorios bulldog ingles pienso light para perros sin cereales royal canin barato ropa perros contrareembolso