Terranova

Terranova

Introducción a Terranova

El querido Terranova es una de las razas más conocidas de Canadá. Este perro gigante, amante del agua, ha sido conocido por su destreza en el rescate de personas en el agua. Son nadadores naturales y aman el agua. Se originaron, como su nombre lo indica, en la provincia canadiense de Terranova. Terranova también tiende a ser muy bueno con los niños. Por esta razón, a veces se les considera como "perros nodriza" y pueden ser una buena mascota para niños autistas. También son buenos perros de terapia. A pesar de su tamaño gigante, los Newfies son perros suaves y pacientes. Usualmente se llevan bien con otras mascotas en el hogar. Debido a su gran tamaño, requieren bastante espacio, así que no todo el mundo puede tener un perro tan grande. El Terranova suele ser fácil de entrenar, pero hay que empezar a entrenar y socializar pronto, como se espera con una raza tan grande.

Historia de Terranova

La historia temprana de Terranova está estrechamente relacionada con la historia del Labrador Retriever. Se cree que ambas razas descienden de los perros de la parte de Terranova de Canadá que probablemente fueron traídos a la zona por los pescadores portugueses en el sigloXVI. Estos perros ya estaban en la zona cuando llegaron los primeros colonos. Los pescadores portugueses usaban perros que se parecían a los Perros de Agua Portugueses ya en 1297 D.C., como se encuentra en la historia de este monje de un marinero ahogado sacado del mar por un perro que tenía "un pelaje negro, el pelo largo y áspero, cortado hasta la primera costilla y con un mechón de cola". Los caniches, que también se originaron como recuperadores de agua, también eran populares entre los pescadores. Parece probable que algunos de estos perros negros hayan sido la fuente de los perros que se encontraron en Terranova.

En 1662 los pescadores vascos trajeron los Grandes Pirineos a Terranova. El Gran Pirineo es una raza gigante, más conocida como perro guardián del ganado, pero estos pescadores aparentemente los usaron para ayudar con la pesca. Según el Club de los Grandes Pirineos de América (GPCA) y otras fuentes, algunos de estos perros blancos fueron cruzados con los perros negros de capa rizada que ya estaban presentes en Terranova. Estos cruces produjeron el Landseer o Terranova blanco y negro que aún se ven hoy en día. Muchos de los primeros Terranovas que se ven en pinturas y dibujos son blancos y negros en lugar de negros, aunque hoy en día solemos asociar la raza con perros negros.

A medida que se producían más cruces, los perros originales de Terranova se dividieron en el Gran Terranova, que era un perro grande, pesado, parecido a un mastín con un pelaje más largo. Este perro se convirtió en el Terranova tal como lo conocemos hoy en día. El otro perro resultante se convirtió en el Terranova menor. Este perro era de tamaño medio, activo, con un pelaje corto. Se le conoció como el Perro de Agua de San Juan. (Algunas personas se refieren al Perro de Agua de San Juan como una raza de raza local. Es casi seguro que estos perros son los descendientes de los perros traídos a Canadá por los primeros visitantes europeos. Desafortunadamente, el último de los Perros de Agua de San Juan murió en la década de 1980, por lo que las pruebas de ADN serían difíciles o imposibles). Este perro se convertiría en la raza base del Labrador Retriever y la mayoría de las otras razas de retriever que tenemos hoy en día. Tanto el mayor como el menor de los perros de Terranova fueron definitivamente perros de agua, ayudando a los pescadores a traer sus redes llenas de peces. El Terranova Mayor - el Terranova como lo conocemos hoy en día - también se mantuvo como un perro de carro. Tiraba de las carretas como un pequeño pony.

(Si estás interesado en muchos más detalles sobre los posibles orígenes de Terranova podemos recomendarte el blog de Retrieverman).

Terranova se hizo popular en Gran Bretaña, Estados Unidos y muchas otras partes del mundo en los siglosXVIII yXIX. Fueron populares en el mundo del espectáculo en el sigloXIX, especialmente en Inglaterra, pero su número disminuyó en Canadá durante este tiempo. Después de las Guerras Mundiales, los criadores tuvieron que trabajar para reconstruir sus números. La raza fue reconocida por el American Kennel Club en 1886. Hoy en día el Newfie es bastante popular. Son la raza más popular en los EE.UU. por las estadísticas de registro. El AKC coloca a la raza en el Grupo de Trabajo.

Temas relacionados con la salud en Terranova

Si está interesado en un Terranova, le animamos a que visite el sitio web del club de padres de la raza. Su página de salud proporciona información sobre varios temas que a veces se encuentran en el Terranova, incluyendo problemas comunes, trastornos de salud hereditarios e investigaciones apoyadas por el club.

Como muchas razas gigantes, los Terranova pueden sufrir displasia de cadera y codo. La luxación rotuliana, la ruptura del ligamento cruzado, la osteocondritis seca (OCD) y otros problemas musculoesqueléticos también pueden ocurrir en Terranova.

La cistinuria, una enfermedad urinaria difícil, se da con más frecuencia en Terranova que en otras razas. Problemas oculares como cataratas, ojo de cereza, entropión y ectropión también pueden ocurrir en Terranova. Los trastornos del sistema endocrino como el hipotiroidismo, la enfermedad de Addison y la enfermedad de Cushing también pueden afectar a algunos Terranova.

En algunos Terranova se produce un defecto cardíaco que afecta a las válvulas llamado estenosis aórtica subvalvular (SAS).

Los terranovas pueden tener dificultades para soportar el calor y la humedad. Las razas gigantes como el Terranova pueden ser más propensas a sufrir insolación, por lo que es importante tener un cuidado especial con ellos.

Los ataques son posibles en cualquier perro. Pueden ocurrir por una variedad de razones que incluyen fiebres, traumas en la cabeza, veneno, enfermedades y más. Se cree que se producen con más frecuencia en Terranova o que la gente puede hablar de ellas más abiertamente.

Los terranovas tienen orejas largas y caídas, por lo que pueden ser más propensos a las infecciones de oído que algunas razas. Asegúrese de secar bien las orejas de su Terranova si su perro va a nadar. Las bacterias pueden crecer dentro del canal auditivo si permanece húmedo.

Puede consultar la base de datos de estadísticas de salud de Terranova en el sitio web de la Fundación Ortopédica para los Animales (OFA).

Temperamento de Terranova

Los terranovas suelen ser descritos como "gigantes gentiles" y esta frase se ajusta a la raza. Durante mucho tiempo se han considerado un perro dulce y gentil.

En casa, los Terranova son conocidos por ser perros devotos, pacientes y dulces. Son buenos con los niños y otros animales. Debido a su gran tamaño, podrían derribar a un niño accidentalmente, pero tienden a ser muy gentiles. (Como de costumbre, siempre recomendamos que los adultos supervisen la interacción perro-niño, no importa lo dulce que sea el perro).

Según el Club de Terranova de América en el estándar de la raza, "Temperamento": La dulzura del temperamento es el sello distintivo del Terranova; es la característica más importante de la raza."

Los newfies son perros moderadamente activos, a pesar de su gran tamaño. Si tienes espacio para un Terranova, te recomendamos la raza, pero necesitan espacio. Sin embargo, no son el tipo de perro que corre y juega todo el tiempo. Son simplemente perros muy grandes que ocupan mucho espacio. Comen más que un perro pequeño. Sus facturas del veterinario costarán más, incluso para las vacunas básicas y los chequeos. Una cama para perro gigante cuesta más que una cama para perro pequeño. Incluso los juguetes para perros de razas gigantes cuestan más. Si está interesado en una raza gigante, prepárese para gastar más.

Terranova también babea. Tienen grandes volátiles ("volátiles" es el nombre de los largos labios que cuelgan sobre la boca del perro). Los perros que tienen grandes volados, como los sabuesos, los setters, algunas razas de mastín y otras razas, a menudo tienden a babear más que otros perros que no están bendecidos con tal pulcritud de labios. Si usted tiene una de estas razas, normalmente es una buena idea tener a mano una toalla o un rollo de toallas de papel. Algunos dueños hacen que sus perros babeadores usen baberos para que la baba no se meta en el pelo de su perro todo el tiempo.

Los ronquidos también son posibles con esta raza.

Los novatos están ansiosos por complacer y hacer bien el entrenamiento, especialmente si empiezan temprano. La socialización temprana también es una buena idea. Esto es no porque Terranova es un perro peligroso. Pero son muy GRANDES. Cualquier perro que crezca hasta pesar más de 100 libras necesita responder a sus órdenes. También necesitan estar bien socializados y tener sentimientos muy positivos hacia las personas desde una edad temprana.

Los novatos son muy buenos nadando, incluso nadando largas distancias. Tienen instintos genuinos para salvar vidas en el agua. Los cuentos de estos perros rescatando a los humanos son demasiado numerosos para contarlos. Puedes encontrar algunos de ellos en la página de Wikipedia de la raza. (Advertimos que parte de la información de esta página no es exacta, como la historia de la raza). El pesado pelaje del Terranova lo protege en el agua fría.

Hoy en día, Terranova se siente como en casa en tierra o agua. Es bueno en la obediencia, el seguimiento, la agilidad, los tiros de tiro (tirar del peso en los concursos), y el acarreo.

Acicalamiento de Terranova

Los terranovas macho miden unos 28 centímetros de altura; los terranovas hembra miden unos 26 centímetros. Los machos pesan entre 130 y 150 libras. Las hembras pesan entre 100 y 120 libras. La raza es bastante musculosa con huesos pesados. Según el AKC los perros pueden ser negros, marrones, grises o blancos y negros. En Canadá, sólo se permite el negro o el Landseer (blanco y negro).

Los novatos tienen una doble capa gruesa y patas palmeadas que les ayudan a nadar.

La raza requiere un cepillado regular una o dos veces a la semana para eliminar el pelo muerto y reducir la muda, pero sólo necesitan un mínimo de aseo para verse bien. Un cepillo quitará la mayoría de la suciedad. El subpelo suelto puede ser removido con un rastrillo o un peine de dientes anchos. Báñese según sea necesario.

Los Terranova no están recortados.

Revise sus oídos regularmente para detectar ácaros, exceso de cera en los oídos y otros problemas. Mantenga los oídos secos y limpios según sea necesario para evitar infecciones de oído.

Córtale las uñas a tu Terranova regularmente.

El Club Colonial de Terranova proporciona más detalles sobre cómo preparar su Terranova.

Datos curiosos de Terranova

Uno de los Terranova más famosos, aunque un perro ficticio, es Nana en Peter Pan.George Gordon, Lord Byron escribió su famoso epitafio a su perro Boatswain, un Terranova: "Cerca de este lugar se depositan los restos de quien poseía la Belleza sin la Vanidad, la Fuerza sin la Insolencia, el Valor sin la Ferocidad, y todas las Virtudes del Hombre, sin sus Vicios. Este elogio, que sería una adulación sin sentido si se inscribiera sobre cenizas humanas, no es sino un justo tributo a la memoria del contramaestre, un perro".Varios Terranova han ganado el Best In Show en Westminster. El más reciente fue Josh en 2004.

Mezclas comunes de Terranova

Las mezclas de perros de razas gigantes no tienen mucha demanda pero encontramos algunas en línea. Encontramos una mezcla de Komondor y Terranova, una mezcla de Terranova y Chow, una mezcla de Labrador Retriever y Terranova, una mezcla de Terranova y Perro de Montaña de Berna, y eso es todo.

Preguntas frecuentes de Terranova

¿Qué es la expectativa de vida en Terranova?

Terranova vive hasta los 8 o 10 años. Como algunas otras razas gigantes, su esperanza de vida es más corta que la de algunas razas pequeñas y medianas.

¿Es fácil entrenar a Terranova?

Sí, Terranova se considera inteligente y deseoso de complacer. Lo ideal es que el entrenamiento comience mientras su Newfie es un cachorro joven y aún muy pequeño.

¿Los Terranovas pierden mucho pelo?

Sí, los Newfies pueden derramar mucho. Se desprenden un poco todo el tiempo pero tienen dos grandes cobertizos al año en la primavera y el otoño cuando "soplan el abrigo". En estas épocas se desprenden de la mayor parte del pelo viejo para dejar crecer el nuevo. Prepárese para cepillar mucho a su perro durante estas épocas. Cepillarlo ayudará a eliminar el pelo muerto antes de que caiga por toda la casa.

¿Qué tipo de comida para perros debo darle a un Terranova?

Recomendamos un alimento para perros de raza grande para Terranova con buena calidad de proteínas y grasas. Puede buscar alimentos con carne como primer ingrediente y una fuente de grasa nombrada. Trate de evitar los sabores, conservantes y colorantes artificiales. Mantenga los carbohidratos bajos a moderados si es posible. No hay necesidad de alimentar un alimento con enormes cantidades de calorías, a menos que su Newfie se dedique a un trabajo serio que consuma las calorías. Asegúrese de que su perro reciba una cantidad de alimento adecuada a su nivel de actividad actual.Puedes alimentar a los perros adultos con dos comidas al día. Evite la sobrealimentación. Esto es especialmente importante para las razas que son moderadamente activas como el Terranova. Es posible que no hagan suficiente ejercicio para eliminar las calorías. Por lo general, los cachorros de Terranova harán bien en comer un alimento para cachorros de razas grandes para ayudarles a crecer lentamente. Mantenga a los cachorros delgados para evitar problemas de articulaciones y huesos más adelante en la vida. Los cachorros pueden hacer bien en comer tres comidas al día hasta que sean lo suficientemente grandes como para comer dos comidas de adulto al día.Los terranovas pueden ser susceptibles a la hinchazón, por lo que se recomienda alimentarlos con varias comidas pequeñas al día.El Club de Terranova de América (NCA) tiene un buen folleto sobre cómo encontrar y criar un cachorro de Terranova. También tiene información sobre cómo alimentar a su cachorro y al Terranova adulto.

¿Terranova es una buena mascota de apartamento?

No, no recomendaríamos a Terranova como mascota del apartamento. Su tamaño gigante los haría inadecuados para la mayoría de los apartamentos. Tienen necesidades moderadas de ejercicio pero aún así necesitan una oportunidad para correr y jugar todos los días.

¿Son los Terranova buenos con los niños?

Sí, Terranova es muy bueno con los niños. Son típicamente perros dulces con un entendimiento natural de que necesitan ser amables con los niños. Sin embargo, recomendamos que supervise el juego entre los perros y los niños pequeños, para estar seguros.

Listado top ventas para Terranova

El terranova

El terranova

    Ver precios en
    El terranova

    El terranova

      Ver precios en
      EL TERRANOVA.

      EL TERRANOVA.

        Ver precios en
        Sólo una chica que ama a los perros de Terranova Camiseta

        Sólo una chica que ama a los perros de Terranova Camiseta

        • Sólo una chica que ama a los Terranova. Gran regalo de perro Terranova para los propietarios de Terranova que tienen un perro Terranova como mascota. Gran regalo del perro para cualquier hijo que ama a sus cachorros de Terranova.
        • Divertido traje de Terranova para las mujeres que aman Terranova. Hace un gran regalo de Terranova para las niñas que es un amante de Terranova.
        • Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja
        Ver precios en
        Steel Images Guardia de Cachorro Terranova

        Steel Images Guardia de Cachorro Terranova

        • Hecho a mano en Gran Bretaña
        • Revestimiento resistente a los arañazos
        • Para uso en exterior e interior
        • Cientos de diseños más para elegir
        • Newfoundland - Protector para cachorros
        Ver precios en
        Anatomy Of A Newfoundland Dog Regalo Terranova Perro Camiseta

        Anatomy Of A Newfoundland Dog Regalo Terranova Perro Camiseta

        • ¿Es dueño de un Terranova? Tal vez eres un entrenador de perros, ¿quieres demostrar que amas a tu pequeño cachorro de Terranova? Anatomía perfecta de un traje de terranova para que lo uses, si simplemente adoras esta raza de perro.
        • El divertido diseño del perro de Terranova es un gran regalo para el dueño de un perro, una madre o un padre de un perro como regalo de cumpleaños o Navidad. Genial para los amantes de los perros, con el lindo perro y el gracioso dicho.
        • Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja
        Ver precios en
        Anatomy Of A Newfoundland Dog Regalo Terranova Perro Sudadera con Capucha

        Anatomy Of A Newfoundland Dog Regalo Terranova Perro Sudadera con Capucha

        • ¿Es dueño de un Terranova? Tal vez eres un entrenador de perros, ¿quieres demostrar que amas a tu pequeño cachorro de Terranova? Anatomía perfecta de un traje de terranova para que lo uses, si simplemente adoras esta raza de perro.
        • El divertido diseño del perro de Terranova es un gran regalo para el dueño de un perro, una madre o un padre de un perro como regalo de cumpleaños o Navidad. Genial para los amantes de los perros, con el lindo perro y el gracioso dicho.
        • 241 gr, Encaje clasico, Cinta de sarga en el cuello
        Ver precios en
        Retro Perrozilla Dogzilla Japonés Perro Terranova Camiseta

        Retro Perrozilla Dogzilla Japonés Perro Terranova Camiseta

        • Presume De Este Divertido Diseño Para Perros Mientras Paseas Con Nuestros Amigos De Cuatro Patas. Si Eres Un Amante De Los Perros, Este Regalo Para Perros Es Para Ti.
        • Una Prenda Con La Frase: Funny Vintage Japanese Dogzilla Newfoundland
        • Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja
        Ver precios en
        Mujer Anatomy Of A Newfoundland Dog Regalo Terranova Perro Camiseta Cuello V

        Mujer Anatomy Of A Newfoundland Dog Regalo Terranova Perro Camiseta Cuello V

        • ¿Es dueño de un Terranova? Tal vez eres un entrenador de perros, ¿quieres demostrar que amas a tu pequeño cachorro de Terranova? Anatomía perfecta de un traje de terranova para que lo uses, si simplemente adoras esta raza de perro.
        • El divertido diseño del perro de Terranova es un gran regalo para el dueño de un perro, una madre o un padre de un perro como regalo de cumpleaños o Navidad. Genial para los amantes de los perros, con el lindo perro y el gracioso dicho.
        • Ligero, Encaje clasico, manga de doble puntada y bastilla baja
        Ver precios en
        Newfie Cachorro de Terranova Bolsa de pecho Dueño de perro Camiseta

        Newfie Cachorro de Terranova Bolsa de pecho Dueño de perro Camiseta

        • ¡¡¡Atención!!! ¡No es un bolsillo de pecho real! Ya sea en la escuela canina, en un paseo o en el parque para perros, con este motivo canino destacarás definitivamente. Demuestra con este diseño lo mucho que quieres a tu perro y a esta raza canina.
        • Gran regalo para los dueños de perros, amantes de los perros, amos y amas y/o criadores. Perfecta idea de regalo para el perro que dice motivo a la escuela de perros para el ama y el amo. Demuestra con este diseño lo mucho que quieres a tu perro y a esta r
        • Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja
        Ver precios en

        Imágenes de Terranova

        El terranova
        Ver precios en
        Sólo una chica que ama a los perros de Terranova Camiseta
        Ver precios en
        Anatomy Of A Newfoundland Dog Regalo Terranova Perro Camiseta
        Ver precios en
        Anatomy Of A Newfoundland Dog Regalo Terranova Perro Sudadera con Capucha
        Ver precios en
        Retro Perrozilla Dogzilla Japonés Perro Terranova Camiseta
        Ver precios en
        Mujer Anatomy Of A Newfoundland Dog Regalo Terranova Perro Camiseta Cuello V
        Ver precios en
        Newfie Cachorro de Terranova Bolsa de pecho Dueño de perro Camiseta
        Ver precios en

        Últimos productos para perro

        pienso de caballo pienso advance salmon snacks al por mayor jaulas de transporte para perros dog chow mature circuitos caninos purina puppy large robust senuelos para perros cepillo furminator un dalmata royal canin urinary uc 14kg juegos inteligencia gratis para jugar pienso ultima mini adulto royal canin digestive care mini es piensos para westy manta para cama coker perros luposan cachorros aceite puro de salmon noruego eukanuba puppy intestinal hyaloral generico correa para teckel toallitas para perros cosequin taste ha 120 correas hunter pro plan veterinary diets neurocare cojines gatos ikea caniches bebes bozal de goma pienso bulldog ingles bolsa premios perro pastillas desparasitadoras perros julius k bozal para perros baskerville yorkshire terrier cachorros bebedero perros automatico hills mature medium royal canin babydog milk instrucciones fotos schnauzer mediano caseta de madera spike classic para perros toallitas limpiadoras para perros zapatos para perros yorkshire transportin coche tallas correa flexi cachorros de yorsay gratis empapadores gatos chapa identificacion perro collares para yorkshire cojin perro impermeable carritos de perros abrigo para perro pienso para perros sin cereales juegos de animales care labrador arion senior opinion suplemento para cartilago pienso arion salmon 20kg casetas de perros de madera condrovet o hyaloral collar beagle pienso acana cachorro raza grande juguetes entretenimiento perros juguetes de habilidad bidon curver zapatitos para perro correa piel para perro cuchillas n 7 para maquina de perros dogzzz basic pienso para dermatitis atopica pienso simpsons premium peluche perro barato pienso brekkies light alimentos mas economicos collar lazo perro royal canin raza mediana antiladridos de perros comida antialergica para perros cama gatos ikea leche para cachorros perros maquina cortar pelo perro bebedero perro taste of the wild puppy dosis cojin colchoneta cinturon de seguridad para perros homologado camas perro impermeable rampa para teckel heces grandes y gruesas jaula manejo gatos arnes cinturon seguridad para perros colgantes para cenizas de perros pienso para perros gratis equipo canicross royal canin educ golosina ligera pienso salmon y patata shih tzu s productos para llorar pienso royal canin criadores clicker perros casero aceite de coco 10 kg tipos de transportines